Análisis de la Liga Inglesa

El Manchester City fue el campeón de la Premier League.
Inglaterra: Una liga igual de apasionante, así se presenta esta temporada en la Premier League, con la esperanza de ser aún más vibrante e igualada que la campaña pasada. Una campaña en la cual el título se decidió en el último minuto, con los dos equipos de Manchester luchando por ella. Pero, finalmente la liga fue a manos del City, un conjunto construido por los famosos petrodólares; que este año aspira a reeditar su título y hacer un mejor papel en la Champions, donde el año pasado cayó en la fase de grupos

No obstante, el resto de equipos no van a ponerle las cosas fáciles e intentarán arrebatarla el trono de la competición. Su rival por el título el año pasado, su vecino el Manchester United se ha reforzado con la incorporación de Van Persie y la del prometedor mediapunta japonés Kagawa, con lo que conforma uno de los mejores ataques de toda europa. El otro gran aspirante es ni más ni menos que el actual campeón de la Champions, el Chelsea que pese haber perdido a su estrella, el delantero costamarfileño Didier Drogba se ha reforzado con el talentoso Hazard y el creativo Oscar. Estos dos jugadores unidos a Mata son fantasía pura y pueden hacer las delicias de los espectadores. Además se espera la vuelta del mejor Fernando Torres, aquel que maravilló en el Liverpool. Estos tres equipos se encuentran un peldaño por encima del resto y por lo tanto, se disputarán la liga.
Hazard y Óscar son los dos grandes fichajes del Chelsea.


Van Persie cambió el Arsenal por el Manchester United.

La "sala de máquinas" del Arsenal tendrá acento español.
Un escalón por debajo de ellos y con poquísimas opciones se encuentran el Arsenal, el Tottenham, el Liverpool y el Everton. Estos equipos han vendido, han fichado y han mantenido a grandes jugadores. Por ejemplo,el Arsenal perdió a su estrella, Van Persie y a Song; fichó a Cazorla, Giroud y Podolski y mantuvo a Ramsey y Wilshere. Con lo cual, el nivel debería ser similar al del año pasado. Por otra parte esta el Tottenham que se ha asentado entre el cuarto y el quinto puesto pero, que da la impresión de que le falta un punto para llegar a inquietar a los grandes. El Liverpool apenas ha hecho fichajes, llegó cedido Nuri Sahim y se fue, también cedido, Andy Carroll. La mayor apuesta del club es el entrenador, Brendan Rodgers con un estilo que apuesta por el toque. Su vecino y gran rival, el Everton sigue con Fellaini (le conocerán por su llamativo peinado) en el centro del campo como estrella. Entre todos ellos se colocó el Newcastle que fue la revelación de la temporada pasada finalizando en puestos europeos, por delante incluso del Chelsea. A estos puestos puede aspirar el Spanish Swansea que con cinco españoles entre los que se encuentra un auténtico chollo de jugador, Michu (que de momento es el pichichi de la competición) y con Laudrup de entrenador puede aspirar a mucho más que la permanencia.

Después, llegan otros equipos que como el Swansea buscan asentarse en la zona media y, si es posible aspirar a puestos europeos como el Fulham, el WBA, el Stoke y el West Ham, que pese a ser uno de los equipos que ascendió esta temporada (además como tercero) tiene un equipo para no pasar apuros. Son equipos pequeños pero rocosos que pueden complicar la vida a cualquiera y que en su estadio ganan la mayoría de los puntos que consiguen a lo largo del año.

Los demás conjuntos pelearán por evitar el descenso, entre ellos cabe mencionar tres especialmente:
Esteban Granero jugará en el Queens Park Rangers.
El Aston Villa que año tras año ha perdido posiciones progresivamente y que ha pasado de jugar en Europa a quedarse a dos puntos del descenso. El Wigan; club dirigido por Roberto Martínez que sigue haciendo milagros para mantenerse en primera como por ejemplo, usar un sistema innovador como el 1-3-4-2-1 y que cuenta con cuatro jugadores españoles como Ramis, fichado este año al Mallorca. Por último mencionamos al Queens Park Rangers en el cual jugará el ex-madridista Esteban Granero.

En resumen una gran liga ¿La mejor liga del mundo? , que se presenta muy abierta en todos los frentes, tanto por el campeonato, como por la Champions y puestos europeos, además de por eludir el descenso. A continuación les dejo mi pronóstico para el título. Comenten si les han gustado y den su opinión. Saludos.

 Campeón: Chelsea. Con un United que en mi opinión es débil en el mediocampo y en la defensa y con un City que con el grupo que le ha tocado en Champions no puede guardarse nada para la Premier, y puede acusar esto pinchando en más de un partido. Veo al Chelsea como el campeón, sobre todo si Fernando Torres consigue recuperar el nivel mostrado en el Liverpool y si las lesiones respetan al conjunto de Di Matteo que esta temporada sí, tiene jugadores para realizar otro estilo que no sea el "catenaccio".

Suerte a todos y que gane el mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario