sábado, 3 de marzo de 2012

Michu

Miguel Pérez Cuesta más conocido como Michu está siendo una de las revelaciones de la liga BBVA 2011-2012, futbolista español que milita en el Rayo Vallecano tiene veinticino años y es el medio más goleador en lo que llevamos de liga. 


Juega con el dorsal veinte, mide 191 centímetros y pesa 76 kilogramos.  Contando el partido de hoy contra el Racing, lleva trece goles que para ser un medio y jugar en un equipo de nivel medio como el Rayo son cifras espectaculares.

Sus goles suelen venir de tres maneras principalmente:

  1. Aprovecha su gran estatura para marcar en jugadas a balón parado, ya sea por un balón aéreo o bien aprovechando un barullo en el área.
  2. Otra jugada de donde Michu suele sacar goles es un centro, ya sea raso y marca con un tiro o con un cabezazo en ambos casos  llegando desde segunda línea.
  3. Rechaces, un ejemplo sería el gol que le marco al Madrid en la primera vuelta cuando de un tiro que rechazó Casillas, fue aprovechado por Michu para marcar.
Sus cifras espectaculares y su gran juego ha llamado la atención de diversos equipos de nivel alto como el Atlético, Valencia, Nápoles, Olimpique de Lyon, Nápoles e incluso el Chelsea se han interesado por él. Todos ellos de nivel Champions y es una clara muestra de lo bien que está jugando. Además la precaria situación económica del Rayo Vallecano hace que estos equipos no tengan que pagar la clausula que  no es elevada (4 MILLONES DE €), pero saben que pueden ficharlo por mucho menos porque el Rayo está "obligado" a vender si llega una buena oferta.
¿Se aprovecharán los clubes de esta ganga? Parece que sí pero sobre todo esta demostrado que Michu es un gran jugador y una promesa aunque esta temporada se ha confirmado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario