martes, 15 de mayo de 2012

Dos puntos que cambiarán la liga

Entre estos trofeos, hay una gran diferencia económica y deportiva.
Entre la Copa de Europa y la Europa League hay una diferencia abismal en lo deportivo, pero también en lo económico. Hablamos de que el Atlético de Madrid, vigente campeón de este segundo torneo ha recibido mucho menos dinero que cualquier equipo participante de la Champions. Así, un equipo como el Dinamo de Zagreb que quedó eliminado en la fase de grupos ha conseguido más dinero que el club rojiblanco.


Por esta razón, lo primordial es conseguir la clasificación para la Copa de Europa que en España se obtiene directamente ocupando los tres primeros puestos en la clasificación liguera, mientras que el cuarto se clasifica si supera una ronda previa. Los tres primeros puestos ya estaban claros antes de la última jornada pero la cuarta se decidía en esta, y podía ir a parar a manos de Málaga, Atlético de Madrid o Levante. Finalmente el equipo que se llevó el gato al agua fue el andaluz.

Y por dos puntos.... es una pequeña diferencia, pero que cambia todo en la liga española. Por una parte el Málaga con un potencial económico descomunal, procedente de los famosos "petrodólares" y por otra parte, el Atlético; club que necesitaba el cuarto puesto para poder retener a sus estrellas y planificar el próximo curso sin tener la necesidad de venderlas pero sin embargo, se ve obligado a todo lo contrario.

La salida de Falcao podría suponer la llegada de Torres a los rojiblancos.
Falcao, Adrián y Arda Turan, tres estrellas de las cuales al menos una saldrá del club madrileño, ¿Cuál?, no se sabe pero poco a poco se van perfilando diferentes equipos dispuestos a incorporarlas... Por un lado el Chelsea  desea a Falcao como sustituto de Drogba; y, precisamente con la salida del delantero colombiano los rojiblancos podrían "recuperar" a Diego, que está cedido por el Wolfsburgo (club alemán) que lo dejaría salir por una cifra cercana a 20 millones de euros. Además, el club inglés está dispuesto a incluir a Fernando Torres en el traspaso, con lo que el Atleti se aseguraría un delantero de nivel y la recuperación de Diego, todo ello sin necesidad de vender a más jugadores.
Pero si esta opción no fructificara, el Barça anda detrás de Adrián, el delantero asturiano que esta temporada se ha salido en el conjunto madrileño. En resumen, múltiples opciones rojiblancas durante el mercado de fichajes, pero con una necesidad imperial, vender.

Todo lo contrario que el Málaga quien además del comentado potencial económico podrá atraer a grandes jugadores con el atractivo de disputar la Champions, cosa que por el ejemplo, el año pasado no pudo realizar pues estos no encontraban motivación al no disputar la Copa de Europa pero este año la cosa cambia, y el conjunto malacitano podrá atraer a jugadores importantes, e incluso podríamos llegar a tener un "Manchester City" en España, con lo que, al fin habría un equipo que acabaría con la "bipolaridad" de la liga.
El Málaga podrá atraer a grandes jugadores al asegurarse su presencia en, al menos, una fase previa de la Champions.

De momento, el Málaga sondea a jugadores como el rayista Javi Fuego, el delantaro del Sevilla Álvaro Negredo, y el medio del Sporting Nacho Cases. La próxima temporada promete, pero, de momento dos puntos ya la han cambiado...

1 comentario: