domingo, 8 de abril de 2012

¿Demasiados partidos?

Los equipos españoles que siguen en la Europa League
El jueves, a las once de la noche se confirmó lo que todos los aficionados españoles deseábamos. Los tres equipos españoles que disputan la Europa League siguen en dicho torneo tras alcanzar las semifinales. Esto unido a que el Real Madrid y el Barcelona alcanzaron las semis en la Champions League hacen cinco equipos españoles en semifinales de torneos europeos, es decir, más de la mitad de equipos son de nuestro país.
Estos datos hablan de la "buena salud"de los equipos españoles, al menos, en la parte deportiva...
Además, la selección también pasa por un gran momento de forma, siendo la gran favorita (junto con Alemania) para ganar la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania este verano.


Está claro, que todos queremos que los conjuntos de nuestro país lleguen lo más lejos posible en todas las competiciones sin embargo, esto puede ser malo para la selección. Teniendo en cuenta que el primer partido de la selección en la Eurocopa es el día 10 de Junio (Ante Italia)
La liga acaba el 13 de Mayo, suficiente tiempo para que descansen los jugadores y no lleguen cansados.
Sin embargo, la final de Copa del Rey, se jugará el 25 de Mayo, a apenas 16 días del partido ante Italia.
Además, para más inri, la juegan el FC Barcelona y el Athletic que son dos de los equipos que más jugadores aportan al combinado dirigido por Del Bosque.Se juega tan tarde porque el Barcelona no quería que se juntase con la final de la Champions. Esta se disputará el día 19 de Mayo y puede ser que a ella lleguen el Barcelona y el Real Madrid, cuyos jugadores,son vitales en la selección.
La final de Champions deseada por los aficionados españoles
La final de la Europa League se jugará el 9 de Mayo, y esta asegurada la presencia de uno de estos equipos españoles:Atlético de Madrid o Valencia a los que puede sumarse el Athletic de Bilbao.

Calendario cargado de partidos para los jugadores españoles, que pueden pagar este esfuerzo en la Eurocopa, esperemos que no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario