jueves, 12 de abril de 2012

Cristiano quiere la liga

Otra vez la historia se repitió, y, tras 13 años el Atlético sigue sin poder ganar un partido a su vecino, el Real Madrid. Desde el 1999, año en el que los rojiblancos ganaron su último derbi ha llovido mucho, y se han jugado muchos partidos; de todos los colores, porque los ha habido intensos, aburridos, finiquitados en pocos minutos... Y el de ayer fue de esos que son resueltos por un genio, alguien que rompe el muro y aprovecha los huecos que él mismo provoca cuando el resto no es capaz ni de aproximarse allí. Ese genio fue Cristiano Ronaldo.
El saludo inicial
Él solito fue capaz de amargar la noche a un rival que se las prometía felices tras salir de manera intensa y ya en la segunda parte cuando Falcao respondió a su primer gol.

Pero volvamos al partido de ayer, sin apenas sorpresas en el once del Atlético, el del Madrid tuvo pocas pero destacadas pues se quedaron dos piezas básicas como Ozil y Marcelo y en su lugar entraron Kaka y Coentrao. El comienzo fue duro, el Atlético salió a morder apoyado por su afición mientras que el Madrid no conseguía imponerse y se perdía en un partido muy duro, impronta Simeone. La magia de este entrenador está en la intensidad que exige a sus jugadores y, si a esto le añades a Falcao y Adrián, dos diamantes que ganan los partidos de este equipo, queda un conjunto muy peligroso...

Cristiano marcaría con un "tomahawk" marca de la casa
La primera parte fue muy disputada y sin apenas ocasiones. Pero el Atlético dominaba, incluso, Falcao pudo adelantar a los suyos pero Casillas lo impidió, después casi remata una volea en una falta colgada por Gabi. Mientras los visitantes no conseguían situarse en el campo salvo Cristiano, que cada vez que la cogía silenciaba al Calderón con sus arrancadas, incluso reclamó un penalti que es muy dudoso. Pero en el minuto 24,  con un "tomahawk" marcaba el primero con la ayuda de Courtois, quién apenas hizo un ademán de moverse.

El colombiano marcó el único gol del Atlético
Después de este tanto, el Madrid dominó un poco más el encuentro pero el Atleti no se rindió, y saltó el aire guerrero del equipo dirigido por Simeone que estuvo a punto de marcar por medio de Falcao si Coentrao no llega a despejar el balón. Pero el delantero colombiano se resarciría en la segunda parte con un tanto de cabeza que ponía el derbi y la liga patas arriba. Los culés soñaban con el pinchazo de su rival...

Mientras el partido seguía tosco, y parecía más una final de Champions que un partido de liga, pues ninguno quería dar ni un respiro al rival... Pero después de esto el equipo colchonero se desinfló como un globo y el Madrid empezó a mover la pelota con comodidad, gracias sobre todo, a la entrada de Ozil por Kaka que le dio más posesión al Madrid. Entonces en una jugada normal, aparentemente tranquila, Cristiano golpeó desde 30 metros, imparable. Su disparó de empeine puro, subió y bajo como un obús y poco puedo hacer Courtois ante esto.

Pero pese a la ligera ventaja, el Atlético contaba con Falcao que como todo el mundo sabe por arriba es un peligro, y con Adrián que en una buena jugada a punto estuvo que marcar pero Pepe se cruzó en su disparo. Por tanto partido abierto pero Godín cometió un penalti absurdo y se acabó. A partir de ahí paseo del Madrid, incluso, Cristiano pudo marcar para el Madrid en un mano a mano con Courtois pero tendría que ser Callejón con una gran definición quien batiera a Courtois. Los locales pudieron recortar distancias en el 90 pero el tiro de Diego impactó en el palo.

Los mejores de cada equipo frente a frente
En resumen, el Atlético jugó muy bien los primeros sesenta minutos pero se desinfló y alguna absurdez como la de Godín en el penalti le hicieron perder el encuentro. Mientras el Madrid se distancia a cuatro puntos del Barça y Xabi Alonso vio una amarilla con lo que llega limpio al Camp Nou. 
La acción más deporable fue un codazo de Godín a Pepe, que esta vez fue el agredido y no el agresor.
Los mejores de cada equipo fueron Diego y Cristiano Ronaldo.
Gran partido que no defraudo a nadie. La siguiente jornada Rayo - Atlético y Madrid - Sporting



2 comentarios: