sábado, 21 de abril de 2012

El clásico que decide la liga

El clásico decidirá la liga
Hoy, día 23 de Abril se juega el Barcelona - Real Madrid, el clásico, un partido en el que la Liga puede decidirse, por un lado, si el Barcelona gana, este se quedaría a sólo un punto del líder y esto supondría un duro golpe moral para los merengues, tras ver como una diferencia de diez puntos sería reducida a sólo un punto. Por otro lado, si el Madrid empata o gana la liga estaría sentenciada.
Por otro lado, este clásico llega entre la ida y la vuelta de las semifinales de Champions, con lo que los jugadores llegan cansados y quizás, los técnicos reserven jugadores en el banquillo, sobre todo, en el caso del Madrid.


Los onces
Barcelona: Valdés, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Puyol, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Alexis o Pedro y Messi. Formación: 4-3-3.
Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Di Maria, Cristiano, Kaká y Benzema. Formación: 4-2-3-1

Las claves
Si el partido se le complica al Barça, Tello y Cuenca pueden ser claves.
Barcelona: Intentará dominar al Madrid con su posesión habitual, que rondará el 70 %, para ello buscará superioridad en el centro del campo con Xavi, Cesc, Iniesta, Busquets... a los que se les añadirán los centrales, Messi y de vez en cuando, los laterales.Los culés tienen que salir a marcar goles para impedir que la liga quede sentenciada. El conjunto azulgrana vigilará a Benzema muy de cerca y no le dejará respirar,y  además hará ayudas a los laterales para parar a Di María y Cristiano. Además, tapará a Xabi Alonso para evitar la buena circulación de balón. Si el partido se le complica, abrirá el campo con Tello, Cuenca o Pedro ( si no sale de inicio). Ojo a las faltas cerca del área que cometa con los Tomahawks de Cristiano.

Kaka será clave
Real Madrid: Muy importante será el partido de Kaká pues es el enlace entre el medio y la delantera. Si el duelo se le complicara, tiene una bala en la recámara con Ozil en el banquillo. Buscará el juego aéreo sobre todo con Ramos, Cristiano y Pepe ; sin embargo, deberá tener cuidado con el del rival, un ejemplo, es el gol de Puyol en el Bernabéu en la Copa del Rey. Benzema con su juego asociativo puede ser clave en el caso de la victoria del Madrid. Tapará la salida del balón del Barcelona y saldrá muy fuerte en los primeros minutos.

Partidazo el que viviremos hoy en el Camp Nou, los mejores jugadores ... y los mejores entrenadores del mundo se enfrentarán en un duelo titánico que decidirá la liga.
El árbitro será Undiano Mallenco, y esperemos que no se hable de él después del partido y... que los jugadores de ambos equipos le ayuden, es decir, no simulen, no hagan agresiones...
En definitiva, el clásico será apasionante... e incluso, podría ser un anticipo de la final de la Champions. Los entrenadores con sus alineaciones pueden ayudar a la victoria de un equipo u otro pero luego serán los jugadores los que marcen las diferencias.
¿Quién ganará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario