jueves, 19 de abril de 2012

Los palos salvan al Chelsea

Cech evitó la goleada del Barcelona
El Barcelona no pudo ganar a un rival decepcionante que jugó a encerrarse a atrás y en la única oportunidad clara de gol, marcó. Los cules se encontraron dos veces con los palos y muchas más con Peter Cech. El portero checo tuvo una gran actuación y mantiene vivo al Chelsea que se la jugará en el Camp Nou. La táctica del conjunto londinense fue tan vieja como efectiva y un gran Drogba, que marcó el único tanto del partido, fue suficiente para derrotar a su rival.


Durante la primera parte, el Barcelona jugó un gran partido y pudo marcar en los primeros minutos con un buen disparo de Alexis pero el larguero lo repelió. Pero el Barça siguió a lo suyo y pudo marcar con un gran cabezazo de Messi que detuvo Cech y sobre todo, en dos ocasiones de Cesc... Pero ayer no era el día del medio catalán que fallo todo lo que tuvo, la primera ocasión con un Cech ya batido golpeó el balón con la espinilla mientras que en la segunda picó el balón superando al guardameta rival pero el disparo iba tan flojo que Cole pudo despejar el balón antes de que entrara.

Mientras el Chelsea, replegado atrás esperaba una contra y gracias a la actuación de su cancerbero y su defensa se sostenía y evitaba el gol del Barcelona. Pero las jugadas peligrosas del conjunto español iban llegando como un posible penalty de Cahill a Iniesta, que en mi opinión, es dudoso. Es de esos penaltys que se piten o no crean polémica.( a la derecha se puede apreciar)

Justo cuando la primera parte llegaba a su fin, Drogba marcó tras una gran jugada, en la que Lampard abrió a Sturridge, este metió un centro raso y el incombustible Drogba abrió el marcador para el conjunto londinense. Con este jarro de agua fría el Barcelona se iba camino de los vestuarios.

Drogba fue una pesadilla para los blaugranas
Pero la segunda parte no cambió, con el Chelsea aún más cómodo con un gol a favor, siguió con su juego defensivo y el Barça no era capaz de destruir el tejido defensivo del rival. Lo intentó de todas las maneras con faltas directas, con juego de toque, pases al hueco, paredes y incluso juego directo pero el Chelsea tenía a Drogba y gracias a él podía sacar líneas defensivas, provocar faltas e incluso de vez en cuando, atacar.

En el final del partido, Pedro tuvo la ocasión más clara pero su disparo dio en el palo y, con esta oportunidad se acaba el partido. Fue un partido en el que el Barça puso el juego y el Chelsea puso el gol. No obstante, pese al gran juego por parte de los culés, se vio al equipo justo de fuerzas y físicamente "cansado". El Camp Nou decidirá el pase a la final de Munich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario