miércoles, 11 de abril de 2012

En juego todo

Hoy a las 22:00 se disputa, uno de los partidos más históricos de nuestra liga, un Atlético - Madrid. Con todo en juego por parte de ambos equipos. Mientras el Atlético quiere seguir manteniendo vivas las opciones de meterse en Champions, el Madrid no quiere que la liga se decida en el Camp Nou, es decir, quiere seguir manteniéndose a 4 puntos del Barça. Por lo tanto, ambos equipos saldrán con una motivación doble, por un lado, amargar al equipo rival y por el otro cumplir con sus deberes.


¿Cómo llegan?
Los estados de "ánimo" con el que llegan al derbi ambos equipos son parecidos, mientras el Madrid lleva unos días con tensión tras el empate ante el Valencia. Su rival llega tras una derrota, que se convirtió en un jarro de agua fría ante el Levante, uno de sus rivales directos por la cuarta plaza. Sin embargo, el efecto "Cholo Simeone" y jugando ante su afición pueden hacer que el Atlético se crezca.

Los presumibles onces
Atlético: Courtois, Juanfran, Godín, Perea, Filipe, Gabi, Thiago, Diego, Arda, Falcao y Adrián.
Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi A, Khedira, Ozil, Cristiano,Di María y Benzema.

La táctica
Atlético: Presionar a Xabi Alonso a muerte para tapar la salida de balón del Madrid, seguramente dejen libre a Pepe para que el sea el que saque el balón jugado. Ayudas ante Cristiano y Di María para pararles, tapar los pases entre líneas de Ozil y Benzema y salir con la intensidad al máximo para que el Madrid no se sienta en ningún momento cómodo.

La asociación entre Benzema y Ozil puede ser letal
Madrid: Tener cuidado con los balones al área, tener cuidado con las peligrosas jugadas de estrategia, marcar muy de cerca a Adrián para que no se gire. Intentar evitar un gol tempranero del Atleti que les haga crecer y aumente los decibelios del Calderón, no caer en las provocaciones y evitar acumularse de amarillas y no marrar las ocasiones que tenga como ante el Valencia.

Resumen


Así se pone el Calderón contra el Madrid
Partido que va a ser muy difícil para ambos equipos. Para el Atlético porque le va a costar mantener la portería a cero y al mismo tiempo marcar un gol. Para el Madrid porque le va a ser difícil marcar el primer tanto y tiene que ir con todo con lo que puede dejar espacio atrás, ademas le va a costar sacar el balón jugado y recuerden, esto es el Calderón.
¡Que gane el mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario