lunes, 23 de abril de 2012

El mejor Atlético de Madrid - Valencia (4-2)

En esta semana se disputan los partidos de vuelta de las competiciones europeas, la Champions y la Europa League. Para calentar motores, os dejo la crónica realizada por Álvaro sobre el partido de ida del Atlético - Valencia.


 La semifinal de la UEFA, que enfrentó a dos grandes equipos españoles, no decepcionó a nadie: todo el mundo esperaba buen fútbol, y de eso no faltó. Los dos equipos se jugaban muchísimo en este partido, ni más ni menos que una plaza en la final de Bucarest. El Calderón estaba a rebosar, 50.000 personas apoyando al equipo rojiblanco pudieron dar las fuerzas necesarias para motivar a los locales (Atlético). 


Los titulares:


Los dos equipos sacaron sus once de gala, no podía ser de otra manera en una semifinal de la UEFA Europa League:
- El Atlético de Madrid jugó con:
 Courtois; Juanfran, Domínguez, Miranda, Filipe; Gabi, Mario Suárez, Arda Turan, Diego, Adrián; Falcao.
El mejor equipo que pudo sacar el equipo colchonero, solo con la ausencia de Godín por suspensión, Miranda fue el encargado de cubrir al central, lo hizo realmente bien, incluso metió un gol.
-El Valencia sacó a:
 Diego Alves; Alba, Víctor Ruiz, Rami, Ricardo Costa; Feghouli, Tino Costa, Topal, Mathieu; Jonas, Soldado.
22 jugadores de gran calidad
Resumen del partido:


Gol de Jonas.
Los valencianos con el tercer puesto en liga tienen asegurado un puesto europeo, mientras que los madrileños con su octavo puesto les conviene ganar el título para asegurarse una plaza en Europa el año que viene.
El club valenciano no tenía el balón, estuvo muy espeso en el centro del campo y le costaba crear ocasiones.
Los rojiblancos se aprovecharon y consiguieron adelantarse en el marcador gracias a Falcao de cabeza al que habilitó Arda Turan. La alegría en el Manzanares era total, cuando Jonas en una jugada de córner empató la eliminatoria. Un gol muy protestado porque subió al marcador en el minuto 48 de partido, cuando el árbitro solo añadió un minuto.


En la segunda parte fue más de lo mismo y con mucha garra Miranda volvió a adelantar a su equipo de cabeza después de un centro de falta. Aún con el gol en contra, el Valencia no se vino arriba. El Atlético dominaba el centro del campo y creaba las ocasiones de peligro. El tercer gol para los colchoneros lo marcó Adrián, en una jugada individual en la que robó el balón y terminó con un disparo raso que no detuvo Diego Alves. Y cuando parecía que nadie iba a dar más de sí, Falcao anotó una auténtica obra de arte, sin ninguna duda el mejor gol de su carrera. El 4-1 no quitaba todas las opciones al Valencia pero Ricardo Costa dio más emoción para el partido de Mestalla metiendo en el tiempo de descuento, otra vez de córner.



                                             Os dejo el gol de Falcao para que lo disfruteis.

En conclusión, muy buen partido del Atlético de Madrid, aunque el resultado no es definitivo y se decidirá todo en Valencia aunque el equipo del Cholo tiene dos goles a favor. Muchas gracias por leerlo.

Álvaro Prados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario