miércoles, 13 de junio de 2012

¿Jugar con nueve o sin nueve?

"Si estás en el área de penalty y no sabes que hacer con la pelota, métela en la red y ya discutiremos las alternativas más tarde" Bill Shankly
España, sin embargo, hizo lo contrario.
Pese a realizar un gran partido, Italia esa selección vieja, pero que siempre esta ahí, un equipo que se revitaliza con los problemas, una Italia a la que, probablemente todos subestimáramos pensando que íbamos a ganar con facilidad, nos dio una buena sorpresa al empatarnos y en algunos momentos, dominarnos; ahogarnos en nuestro campo con una presión asfixiante con la que la vigente campeona europea ( y mundial) era incapaz de desplegar su juego firmando uno de los peores partidos de la era del "tiki-taka".

Cesc marcó el único gol de España.
Pero ¿Por qué? Muchos lo achacan al once inicial, en el cual la disposición táctica del equipo fue un 4-3-3 pero en el que se jugaba sin un delantero como referencia con lo que, la línea defensiva de Italia se adelantó hasta llegar, incluso, al mediocampo, con lo que la circulación del balón por parte de La Roja era mucho más difícil y, además, el esfuerzo realizado por el conjunto italiano era menor por lo que los huecos producidos por el cansancio no aparecían y con ello, tampoco llegaban los goles(aunque el único del partido lo marcó "el falso nueve", Cesc.)

Este problema parecía solucionarse con la entrada de Torres en el campo, pero pese a que el juego del equipo mejoró y España volvió a carburar; El Niño fallo dos ocasiones claras que hubieran supuesto la victoria del conjunto dirigido por Vicente del Bosque. En mi opinión, este se equivocó con el once titular pues, pese a que la idea era muy buena; sacar a los corpulentos pero lentos centrales italianos de su zona para ganarles la espalda fácilmente, sobre el campo no fue así, y Italia, viejo zorro no cayó en esa trampa.

Como he dicho anteriormente, en mi opinión Del Bosque se equivocó con el once, algunos pensarán: "ya pero el Barcelona juega sin "delantero referencia" y mira lo que ha ganado", ya en eso estamos de acuerdo pero en el once está Messi que para marcar 50 goles en la Liga; algo de gol tiene... además también esta Villa o Alexis Sánchez que juegan escorados a la banda izquierda, pero sus diagonales hacia el centro son constantes. Por tanto, el Barça tiene el gol asegurado. Sin embargo, en el once español el mayor goleador era Cesc que en el global de todas las competiciones de este año suma menos de veinte goles (15) por lo que, en el campo no había un jugador que asegurase los tantos necesarios para ganar el partido.

Para eso entró Torres, pero este sigue con la mala racha que ha tenido durante toda la temporada estando "gafado" de cara a portería.¿Entonces quién debería ser el nueve? Bueno en mi opinión Del Bosque se equivocó en la lista pues tanto Adrián como Soldado llegaban en mejor momento que Negredo y Torres, aunque si el Marqués decidió convocarlos, su parte de razón tiene. El otro delantero,Llorente, ha realizado una gran temporada, marcando en Copa, Europa League y Liga; firmando un total de 29 goles por 8 del madrileño y 14 del delantero sevillista. Por estos datos, el delantero del Athletic debería ser titular indiscutible, ¿Por qué no lo es?

Para muchos Llorente es un desatascador de partidos y un jugador que no se adapta al estilo de la roja. Pero yo creo que Don Vicente debería darle al menos una oportunidad. Además, mañana España se enfrenta ante Irlanda un equipo que jugará al "catenaccio" pero al que Croacia marcó dos goles de cabeza con lo que, el león, un especialista en el juego aéreo podría ser el recurso ideal.
 Tres estilos de juego, un sólo nueve, ¿Cuál será el elegido?

Me gustaría que me dieran su opinión sobre el tema del artículo publicando un comentario, recuerden que todo el que lo lea puede realizarlo como anónimo. Saludos y espero que les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario