jueves, 14 de junio de 2012

La importancia de David Villa en la selección.

No hay ninguna duda de que David Villa, delantero del FC Barcelona, es uno de los hombres más importantes en la selección española. Tan importante que desde la llegada de Vicente del Bosque como seleccionador de España al acabar la Eurocopa ha anotado 32 goles, superando en este periodo a Raúl Gonzalez como máximo goleador de la historia de España. La presencia de este delantero en el equipo español es vital de cara a portería. El segundo goleador después del asturiano es el centrocampista, Xavi Alonso. Teniendo todo este en cuenta, Vicente del Bosque decidió jugar sin un delantero centro claro, y agrupando más jugadores en el medio del campo.


Ante el problema de que "El guaje" no está en la convocatoria por lesión el seleccionador tiene hasta las 20:45 del 14 de junio para arreglar el error comentido frente a Italia. Las opciones en la delantera son:
- Fernando Torres: Ya jugó los últimos 20 minutos el primer partido, y aunque no consiguió anotar creó muchos espacios en la defensa italiana, pero no tuvo la suerte de definir.
- Fernando Llorente: Gran rematador, especialmente de cabeza que puede ayudar a España en muchos aspectos ofensivos.
- Álvaro Negredo: Personalmente me parece el jugador más parecido a el ausente David Villa, muy buena pegada, velocidad y visión de juego. No creo que este a la altura del jugador del Barça pero puedo ser un buen remedio para el problema.

Analizado esto os espero esta noche en Telecinco. ¿Se resolverá el problema de España de cara al gol? ¿Qué alternativa escogerá Vicente del Bosque? Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario