viernes, 13 de abril de 2012

                                           La polémica.

El partido de ayer, enfrentó a dos de los mejores equipos de España. Por un lado, el Real Madrid que buscaba la victoria para mantener la ventaja de 4 puntos sobre el Barcelona, y alzarse con el titulo de liga. Por otro lado, el Atlético de Madrid que buscaba los tres puntos para hacerse con puestos europeos. A continuación comentaré de forma objetiva toda la polémica del derbi madrileño.

- En el minuto 22 Cristiano Ronaldo fue derribado dentro del área por dos jugadores del Atlético de Madrid.
  La decisión arbitral pudo decidir el partido pero Delgado Ferreiro interpretó que Cristiano pierde el control sobre el balón y se deja caer. 

-Después del gol de falta del jugador portugués pudo haber expulsión de Godín, que pondría el partido más a favor para el Madrid. El defensa del Atlético agredió a Pepe en un córner. No podría ser penalti, porque Di Maria no había lanzado todavía el córner pero el árbitro si pudo expulsar al argentino. 

- La jugada clave es la del penalti a Higuaín. En mi opinión el delantero del Madrid hace todo lo posible por irse al suelo. Sinceramente, veo mucho más claro el no pitado a Cristiano. Pero el árbitro señalo el punto de penalti.


Como podeis observar Diego Godín no usa en ningún momento los brazos para desplazar al jugador argentino. 
CR7 a lanzado el 50% de los penaltis abajo a la izquierda.
-Penalti, que fue lanzado por Cristiano para completar su hat trick y llevarse el balón a casa. Y es curioso que Curtois, el portero del Atlético adivina la trayectoria de el balón y esta a punto de detenerlo. Pero justo antes de alcanzar las manos del cancerbero la pelota pega un bote y este pasa por encima de los brazos del joven arquero.




- Por último destacar el feo detalle que dejaron, tanto Cristiano Ronaldo, como los aficionados del Atlético. En la celebración del segundo gol el máximo goleador del Madrid enseño su muslo derecho a todos los hinchas del equipo contrario. Estos respondieron lanzando objetos como botellas a la zona del jugador.
Creo que esta ultima acción debería ser castigada con una multa para el club.

Alvaro Prados

3 comentarios:

  1. no estoy de acuerdo en que el atletico de madrid y el madrid sean los dos mejores equipos de españa.
    Los dos mejores son el Madrid y el Barcelona.
    Y en todo caso por delante del atletico van el athletic, el valencia, el malaga el sevilla y el levante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me referia a que el Atlético sea el mejor con el Madrid sino que son dos de los equipos mas importantes y con mejor plantilla y a eso se suma la tension del derbi madrileño. Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Carlos en la crónica pone que son "dos DE los mejores" no dice que sean los mejores dice que son dos de los mejores por lo que quiere decir dos entre algunos equipos como el Athletic,el Sevilla...,
    Saludos

    ResponderEliminar