jueves, 26 de abril de 2012

Mucho miedo a perder

El Madrid - Bayern no defraudó.
Tenía que ser él, el Bayern, la bestia negra del Madrid, él acabó con las opciones del conjunto blanco en la Champions League. Y fue de una de las maneras más "crueles" posibles, en los penaltys donde un Madrid irreconocible falló tres de sus cuatro lanzamientos por lo que a poco que hiciera el Bayern, ganaría y así fue, pese a que Casillas paró dos de sus lanzamientos, Schweinsteiger marcó el tanto definitivo poniendo punto y final a esta aventura europea del Madrid. A esta tanda, se llegó posiblemente porque, durante todo el partido, hubo mucho miedo, miedo a perder, y, en ambos conjuntos, se temía más tener un error que aprovechará el rival para marcar; que atacar.

No obstante, fue un partido espectacular, con intensidad y con muchas ocasiones por parte de ambos equipos, pero de justos es reconocer, en mi opinión, que el Bayern fue superior, sobre todo en el centro del campo donde un espléndido Kroos manejo el partido a su antojo, y un Madrid al que ya en la ida se le vio cansado pero es que ayer estuvo fundido físicamente, y pese a ello aguantó a uno de los mejores equipos de Europa.

Asi marcó Cristiano el 1-0 de penalty.
Y ya que el equipo español era inferior físicamente, lo que tenía que hacer estaba claro, salir fuerte al principio y vivir de las contras. Y así fue, el Madrid salió al campo al 120 % de intensidad y el Bayern quizá acomplejado por el campo, la salida en tromba de su rival.... se vio completamente superado, y era tal la superioridad del Madrid que a los seis minutos Cristiano convertía un penalty tras unas manos de Alaba, con lo que el partido se ponía de cara para los merengues.

Pero poco a poco, el Bayern iba creciendo y recuperándose y, pudo empatar en una ocasión de Robben tras una gran incursión del lateral izquierdo, Alaba, pero el disparo del extremo holandés se fue alto... Pasito a pasito, el conjunto alemán iba ganando metros en el campo, pero en una buena jugada del Madrid, Ozil  daría "un caramelo" en forma de pase a Cristiano que el portugués no desaprovecharía y con él, marcaría el segundo. Noche mágica para los blancos... ¡Todo lo contrario! Porque a partir de ese gol el Bayern resurgió, y vaya cómo resurgió...

Empezó con ganar el centro del campo con un fantástico Tony Kroos, Luiz Gustavo un jugador incasable físicamente pero que tiene una gran salida de balón y un Schweinsteiger que, aunque no estaba muy acertado, su gran físico y calidad le hacían apto para el partido, con estos tres jugadores el Bayern pudo con Khedira y Xabi Alonso simplemente por una cuestión, superioridad numérica. Después empezó a doblegar al Madrid, con posesión y atacando por las bandas... Mientras la línea "a priori" más floja del Bayern, la defensa, se convertía en un fortín insuperable para los jugadores del Madrid.

Robben marcó de penalty el 2-1.
Y con esa superioridad, llegó el empate, Pepe arrolló a Mario Gómez por lo que el árbitro decretó penalty, y Robben no perdonaría, y marcaría el 2-1. El resto de la primera parte fue un monumento al fútbol,el Bayern atacaba y cuando la perdía, el Madrid le devolvía la moneda con lo que, el partido era vibrante. Es uno de estos partidos en los que, no hacen falta ocasiones claras para saber que estamos ante un partidazo, porque ayer, ocasiones claras hubo muy pocas...

Y así terminó la primera parte, con un resultado que mandaba a la prórroga la eliminatoria. Pero en la segunda parte, el equipo alemán bajó el pistón pero, por el contrario, el Madrid no lo subió, es más se le vio más espeso que en la primera parte y cansado, fundido físicamente. El peligro de los blancos lo ponía Benzema que en cada acción ponía en apuros a Boateng y Badsturber (los centrales del Bayern), mientras el conjunto alemán creaba peligro sólo con aproximarse al área, puesto que un gol suyo obligaba a los merengues a marcar dos... Ya en el minuto 75 entró Kaká por un Di María al que le falta un punto tras su lesión.

A continuación, llegarían dos oportunidades claras, una para cada equipo. En la de los locales, Benzema se fue con clase de Badsturber y pasó a Cristiano cuando Kaká entraba completamente sólo desde atrás. Mientras que, por parte alemana, se plantaron Robben y Mario Gomez contra Ramos, el holandés se la cedió al delantero y este quiso hacerlo bonito, pero le robaron la cartera cuando iba a disparar. Con estas ocasiones claras llegamos a una prórroga que parecía, que ambos conjuntos daban por buena.

En esta poco o nada pasó, hubo dos cambios más en el Madrid y otro en el Bayern, todos ellos insignificantes. El Madrid no obstante, hizo algo más que su rival. En una arrancada de Marcelo que se fue de tres rivales y cedió a un Cristiano que tenía la banda para correr y enfrente sólo Neuer, pero Higuaín que había entrado por Benzema fue a por el balón y el árbitro pitó fuera de juego del argentino y Granero, otro cambio, reclamó un penalty que el colegiado no concedió (en mi opinión acierta).

Schweinsteiger marcó el penalty decisivo
Con esto llegamos a los penaltys. Una lotería, una moneda al aire donde a veces sale cara y otra cruz, y esta vez al conjunto blanco le salió la cruz. En el césped, dos especialistas en la portería, y no defraudaron; porque ambos cumplieron parando dos penas máximas pero por parte del Madrid, Ramos lanzó el suyo al segundo anfiteatro y, Schweinsteiger no falló, asegurando la presencia del Bayern en la final de la Champions.

 Con esta tanda de penaltys se ponía punto y final a una eliminatoria emocionante, bonita y con dos equipos que salieron al ataque. Probablemente el cansancio del Madrid influyó pero, enfrente, el conjunto alemán, la bestia negra de los blancos, el Bayern; cuyo equipo no tiene nada que envidiar a ningún otro conjunto del mundo acabó con sus opciones. Esta eliminación, unida a la del Barça contra el Chelsea, hace que no haya ningúnrepresentante español en la final de Múnich.




No hay comentarios:

Publicar un comentario