lunes, 16 de abril de 2012

El Bayern quiere salvar su temporada

Los colores del Allianz Arena
Mañana, martes 17 de Abril asistiremos a un duelo histórico, un partido especial, dos equipos que en sus duelos siempre nos ofrecen grandes jugadas, imágenes para el recuerdo... Ni más ni menos que un Real Madrid - Bayern de Múnich en el Allianz Arena uno de los mejores estadios del mundo, y un referente para el futuro estadio que el Madrid quiere edificar, sobre todo con esos paneles que cambian de color (entre rojo, azul y blanco) que dejan una vista preciosa desde fuera del propio recinto.

Además de jugar en un escenario ideal, el Madrid se enfrenta a su "Bestia negra" un conjunto, al que no ha conseguido vencer en su estadio y que ha hecho perder los nervios a más de un jugador madridista, como Juanito quien pisó a Matthaus en un lamentable acto, un conjunto que ha goleado al Madrid por ¡ocho goles de diferencia! (9-1) y que se retiró del Trofeo Santiago Bernabéu. Y como no el equipo alemán ya ha calentado el partido, y en unas declaraciones del presidente Hoeness, este afirma que el Madrid respeta más al Bayern que ellos al conjunto español; Mario Gomez ha dicho que el Allianz arderá mañana, Robben quiere llegar a la final como sea...

En fin, la consigna está clara, el Bayern quiere encerrar al Madrid y aprovechar su campo para sacar un buen resultado por lo que intenta crear "un infierno" para el Madrid, un escenario donde ningún jugador madridista se sienta cómodo. Mientras el Madrid quiere dar un golpe moral al Bayern al imponerse al Bayern en su "feudo" pero el objetivo del Madrid es marcar, marcar goles fuera de casa para tener el doble valor en caso de empate.

Los presumibles onces:
Bayern: Neuer, Lahm, Boateng, Badsturber, Alaba, Schweinsteiger, Luiz Gustavo, Robben, Ribery, Muller y Mario Gomez. (4-2-3-1).
Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao, Xabi A, Khedira, Di Maria, Ozil, Cristiano y Benzema.(4-2-3-1).

La táctica:
Bayern: Buscará la salida rápida al ataque con Ribery y Robben. Intentará los primeros minutos morder muchísimo al Madrid y presionarle para evitar que se sienta cómodo en los primeros compases de liga. Ahogará a Xabi Alonso para que tengan que ser los centrales del Madrid los que saquen el balón desde atrás. Intentará atacar mucho por banda y desde allí poner centros a Mario Gómez, ojo por las jugadas de segunda línea con dejadas de este jugador. Contundente atrás, no se complicará la vida. Intentará no cometer faltas cerca del marco de Neuer.
Estos dos jugadores pueden eliminar al Madrid
Con Higuaín, Mou se guarda una bala en la recámara
Madrid: Intentará dominar al Bayern. Buscará jugadas rápidas y de pocos toques entre los cuatro de arriba. Deberá extremar la precaución en córners y faltas laterales ante el poderío alemán. Va a poner en apuros constantes a la defensa del conjunto alemán, puesto que es su línea más débil. Importante será también la asociación entre Ozil y Benzema como dejaron patente en el tercer gol ante el Sporting. Los centrocampistas tendrán que ayudar a los laterales  ante Ribery y Robben. Con Higuaín el Madrid tendrá una bala en la recámara si el partido se complica.

Resumen:
Este elemento pitará el partido
 Partido espectacular. El Bayern se juega la temporada pues ya no tiene opciones de triunfo en Liga y el Madrid ganar la ansiada décima. Promete mucho este partido, con constantes ocasiones. Será un partido muy duro y en el que el desgaste físico puede pasar factura a ambos conjuntos. Esperemos que el partido no lo emborrone el árbitro, Howard Webb , porque anda que la Uefa... se ve que no tenían más árbitros pero bueno, lo dicho, esperemos que no nos acordemos de él en los días posteriores.
Uno de los mejores escenarios, dos de los mejores equipos del mundo... PARTIDAZO 

Sólo puede ganar uno...

1 comentario: