miércoles, 18 de abril de 2012

El Madrid sigue sin ganar en Múnich

El Madrid cayó ante un Bayern muy serio que defendió mejor de lo esperado y encontró en la banda defendida por Coentrao un auténtico coladero por el que, vendría el segundo gol del Bayern en el minuto 89. El conjunto merengue sufrió ante un rival que jugó como ellos,  siendo un equipo que ataca y repliega rápido. Pero, al contrario que en los demás partidos, el Madrid fue inferior físicamente al rival.


Ribery marcó el 1-0  tras un barullo en el área.
El partido comenzó con un Madrid que salía muy centrado al Allianz Arena y que, en botas de Benzema pudo abrir la lata pero una magnífica estirada de Neuer lo evitó. Después de unos diez minutos buenos del Madrid, los  locales se repusieron y en su primera ocasión clara y en un córner, Ribery marcaba el primero. Fue en un barullo dentro del área tras un córner, que el francés remató, pero, en la trayectoria del balón se encuentra Luiz Gustavo que está en fuera de juego y, pese a que no toca el balón tapa la visión a Casillas con lo que este gol no debía haber subido al marcador, no obstante fue una jugada muy rápida y difícil de ver.

Después del gol, el Madrid y el Bayern jugaban un partido muy brillante para el espectador con constantes ataques de un equipo y otro. Con un Xabi Alonso tapado y un Schweinsteiger que no se encuentra en su mejor forma, no había un jugador que cogiera el balón, lo parara y diera criterio a las jugadas. Por lo que estas venían del poderío físico de los jugadores... El Bayern jugando así se sentía cómodo y el Madrid estaba más ansioso por marcar que por elaborar.

Ozil marcaría así el empate.
En la segunda parte los dos conjuntos volvieron al choque, pero en una buena jugada del Madrid, Ozil marcaba el tanto del empate. Este llegó con una gran jugada de Benzema que dejó sólo a Cristiano, este falló pero otra vez Benzema le dio un buen pase al portugués, que pasaría a Ozil y este, a placer marcaría el segundo.
Sin embargo, el Madrid después de este gol no mejoró su juego y  el partido siguió igual, es decir, un duelo físico con un desgaste "brutal".

En el minuto 68, Mourinho quita a Ozil y con ello, el juego del Madrid se acabó. El poco control de juego que el Madrid tenía se desvaneció con este cambio. A partir de ahí el conjunto alemán empezó a encerrar progresivamente al equipo español. En un principio, el Bayern quiso atacar por la banda derecha del Madrid, la defendida por Arbeloa pero este fue un auténtico muro y ni Ribery ni Alaba pudieron desbordarle.

Los jugadores del Madrid estaban desaparecidos, sólo Benzema rindió ayer a su nivel; ni Cristiano ni Di Maria podían hacer daño a la defensa alemana. Mientras, las ocasiones del Bayern, como es lógico, iban llegando, un tiro a las nubes de Mario Gomez con Casillas ya batido, un posible penalty sobre el delantero (no lo era). Sin embargo, como el Bayern no podía por un lado se fue hacia el otro y allí encontró un coladero... Finalmente en una gran jugada de Lahm ( gran lateral, no será el más rápido pero tiene una clase, un toque y una colocación espectacular) que hizo crujir la cintura de Coentrao con un gran regate, puso un centro perfecto para Mario Gomez quien remató y puso el definitivo 2-1 en el marcador.
Mario Gómez marcó el gol de la victoria

Este tanto, es muy parecido al primer gol de Messi en el Bernabéu en las semifinales del año pasado. En definitiva,  un gran partido con dos conjuntos espectaculares en el que el Bayern mereció un poco más que el Madrid. Quizás, el planteamiento defensivo en la segunda parte de Mourinho favoreció al Bayern que en la vuelta jugará como le gusta, a la contra y con espacios... Mientras el Madrid, saldrá al ataque. Partidazo entre dos de los mejores equipos de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario