domingo, 11 de marzo de 2012

Ojala todos los partidos fueran así

El Real Madrid derrotó por 2-3 al Betis en un partido disputado, de constante ida y vuelta; con dos equipos ofensivos brindando a todos los espectadores un partido muy intenso. 


Ambos equipos salieron a ganar y relativamente pronto; en el minuto 9. Jorge Molina aprovechó un gran pase de Rubén Castro para fusilar a Casillas y marcar el primer tanto. El gol tuvo su parte de polémica pues en el control de R.Castro hubo una mano (involuntaria en mi opinión). La fantástica definición de Molina que superó a Casillas con un disparo alto fue la culminación a un gran contraataque del Betis.

Gol de Jorge Molina
¿Problemas para el Madrid? No, este equipo ya se había sobrepuesto a otros goles al comienzo del partido realizando fantásticas remontadas. De hecho, el gol del Madrid sería más o menos del mismo calibre que el del Betis. Buen pase de Ozil a Higuaín que fusila a Fabricio culminando otro rápido contragolpe. Esta jugada además de en estos dos goles se repetiría en otras muchas ocasiones durante el partido, constantes idas y venidas; Gran partido.

Era el minuto 24 cuando llegó ese gol. El resto de la primera parte sería una exhibición del Betis ante un Madrid más bien espeso. Pero del que nunca te puedes fíar, incluso Cristiano pudo marcar pero su control se fue largo y dio tiempo a la salida de Fabricio que tapo la portería y provocando que el balón fuese fuera del marco que defendía. Por su parte, el Betis también contó con una ocasión muy clara, con un disparo de falta de Salva Sevilla que fue ligeramente desviado por Casillas. Este desvió el balón lo justo pues este se estrelló contra el larguero.

Así acabo la primera parte. En la segunda parte saldrían los mismos protagonistas, salvo el colegiado, Iturralde, que se lesionó y fue sustituido por Sagues Ozcos. Este tipo de partidos, rápidos, vertiginosos... son ideales para jugadores rápidos y técnicos como Marcelo y Jefferson Montero. Ambos jugadores fueron de los mejores de su equipo y su importancia iba a ser mayor en esta segunda parte...

Al igual que en la primera parte, habría un gol muy pronto. Pero en esta ocasión sería el Madrid el que golpearía primero con un gran gol de volea de Cristiano tras un buen sombrero de Marcelo a su defensor. El balón tras el regate de Marcelo le caería al portugués que batió a Fabricio entre las piernas. Pero el gol no afectaría nada al conjunto local que tres minutos después marcaría por medio de Jefferson Montero tras un mal despeje de Arbeloa.

En 9 minutos dos goles, el partido prometía. Pero el ritmo de juego era muy alto y ambos equipos bajaron un poco el pistón. Aunque, las ocasiones se seguían sucediendo, por parte del Madrid, un derechazo de Marcelo que repelió Fabricio y por parte del Betis, una doble ocasión con dos remates a bocajarro que rechazaría Casillas.

El líder se dejaba dos puntos y Mourinho decidió que entrara Benzema al campo para intentar romper el empate. Justo cuando iba a entrar; en un córner, Ramos conectaba un cabezazo que paraba Fabricio con un gran estirada, pero el rechace sería aprovechado por Cristiano para batir al portero con una volea a bocajarro.

Celebración del tercel gol del Madrid
El Betis tiraría de garra para intentar empatar, lo pudo hacer en la última jugada del partido con un disparo que pudo ser rechazado con la mano de Ramos, jugada dudosa, el árbitro interpretaría que la pelota golpeó en el muslo del central y ahí acabaría el partido.

Posible mano de Ramos
Ojala todos los partidos fueran iguales, un espectáculo para el espectador, en mi opinión el partido mereció terminar en empate.

Si quieren que haga algún reportaje sobre un partido en especial, o dar su opinión sobre este pueden hacerlo publicando un comentario. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario