domingo, 4 de marzo de 2012

Tecnología en el fútbol ¡AL FIN!

Ayer, día 3 de Marzo la International Board ( IB) aprobó al fin el uso de las tecnologías para saber cuando un balón ha entrado o no en la portería, es decir, para evitar los goles fantasmas.




Era un cambio que necesitaba el fútbol desde hace un tiempo, pues en mi opinión el fútbol debe vivir con dudas, si una jugada ha sido penalty o no, si una mano era voluntaria... pero en el caso de los goles fantasmas se necesitaba desde hace un tiempo la tecnología para evitar que se dieran situaciones como, por ejemplo, la que se dio en el pasado mundial donde Inglaterra marcó un gol que el árbitro no dio por válido al entender que el balón no había superado la línea de gol cuando el balón entra por medio metro en la portería.
Se ve en la repetición como el balón entra claramente. Esta jugada cambió el signo del partido.
Ante esto, sólo se puede decir que hace falta tecnología para evitar este caso y parece que a partir de ahora no se dará ningún caso más como este.

Las dos propuestas aceptadas para evitarlos son dos:

  •  El ojo del halcón que consiste en una cámara que grabará si el balón entra o no.
  • La segunda es un balón especial y un campo magnético en el interior de la portería que detecta si este sobrepasa totalmente la línea de la portería.
 En mi opinión es mejor la segunda opción pues no se tendría que detener el juego ni parar el partido durante un rato como la primera para ver si el esférico entra o no.
Opinen sobre este cambio y cual opción le parece mejor. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario